Tú estás aquí: Home » Transparencia » Titular de Cotaipo cobra como técnico de Sedatu

Titular de Cotaipo cobra como técnico de Sedatu

Titular de Cotaipo cobra como técnico de Sedatu

A pesar de las prohibiciones legales, el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Oaxaca (Cotaipo), Esteban López José, está registrado como técnico en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), antes Secretaría de la Reforma Agraria.

Según el artículo 50 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, los consejeros en el ejercicio de su encargo no podrán ocupar otro empleo, cargo o comisión de la Federación, del Estado, de los municipios, partidos políticos o en organismos privados, o en el desempeño de su profesión con excepción de la docencia o la investigación académica, siempre que no medie remuneración alguna.

Pero conforme al Padrón de Técnicos Habilitados 2013 de los programas Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG), el funcionario está habilitado y en consecuencia, puede contratarse con los grupos beneficiarios de manera y recibir el pago por concepto de asistencia técnica.

De acuerdo con los Lineamientos para la Habilitación al Padrón de Técnicos del FAPPA y PROMUSAG, quien desempeñe un cargo como servidor público en los ámbitos federal, estatal o municipal está impedido en ser asesor técnico de un proyecto productivo.

Para habilitarse como técnico, López José debió registrarse en el sistema SISTEC, entregado la documentación solicitada, asistido en su totalidad al “Taller de habilitación” y haber obtenido una calificación de 70 sobre 100 en la evaluación.

Al presidente de la Cotaipo se suma también la delegada del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) en Tuxtepec, María Elena Villegas Hernández, quien igualmente aparece en el Padrón de Técnicos Habilitados 2013.

Conforme al artículo 56 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca, todo funcionario deberá abstenerse de desempeñar algún otro empleo, cargo o comisión oficial o particular que la Ley prohíba, así como aquellos que no sean compatibles.

También, aplicarían los Lineamientos para la Habilitación al Padrón de Técnicos del FAPPA y PROMUSAG, que impide que se desempeñe como asesor técnico quien ocupe cargo como servidor público en los ámbitos federal, estatal o municipal.

 

http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/165249-titular-cotaipo-cobra-tecnico-sedatu

Algunos derechos reservados © Transparencia y Poder 2013 | Wordpress | Tema por Momizat Team | Diseño por ANDéN7

Scroll to top